Inician multas por no utilizar cubrebocas, circular a deshoras y no respetar el Doble Hoy No Circula en NLD (VIDEO)

0
1647

Nuevo Laredo.- El Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, informó que a partir de este lunes 10 de agosto inicia la aplicación de multas para todos aquellos ciudadanos que circulen entre las 22 y las 5 horas, a quienes no porten el cubrebocas en lugares públicos y a quienes no respeten el Doble Hoy No Circula.

Señaló que por instrucciones del Gobierno del Estado, en base a los decretos que se han emitido, empezarán a existir estas multas en base a un convenio que firmó la Coepris con la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, para efecto de aplicar multas al transporte público.

“Por un lado existen las multas para los vehículos, que puede ser de tres tipos, uno porque la gente traiga un vehículo que las placas correspondan a los días que no deben circular, la segunda es para vehículos que vayan conducidos por personas a deshoras, entre las 22 horas y las 5 horas del día siguiente, y el tercero, que no aplica en la ciudad, es el transporte público que circula los fines de semana, y digo que no aplica para la ciudad, porque se determinó que en Nuevo Laredo si puede circular el transporte público los fines de semana”, indicó.

Además agregó que la Dirección de Protección Civil y Bomberos, tendrá la facultad para multar a todas aquellas personas que sean sorprendidas en la vía pública sin portar un cubrebocas.

“El Comité de Protección Civil y Bomberos multará a quien no traiga cubrebocas en los espacios públicos, mucha gente piensa que si no lo llevas en el carro también procede la multa, ahí no, sin embargo si andas en una plaza, si andas en la calle, o quieres entrar a un establecimiento, es obligatorio portarlo”, afirmó.

La sanción por este tipo de faltas será de 10 UMAS, equivalentes a 868.80 pesos, la cual aplicará COEPRIS junto con la Dirección de Tránsito.

Cárdenas Thomae aclaró que la multa al transporte público por circular los fines de semana no aplica en la ciudad, pues el gobierno del Estado determinó que en Nuevo Laredo sí podrán transitar.

“Por otra parte, el Comité de Protección Civil podrá multar a los ciudadanos que no utilicen el cubrebocas en espacios públicos, hay una confusión respecto a portarlo dentro de los vehículos, en este caso no procede la sanción al ser considerado una propiedad privada”, señaló.

Sin embargo, a personas que se encuentren en vialidades, plazas, parques y establecimientos sin usar el cubrebocas, les aplicarán multa de 5 UMAS que equivalen a 434.40 pesos.

La aplicación de estas sanciones tiene fundamento en los acuerdos emitidos por el Gobierno de Tamaulipas, publicados en el Periódico Oficial del Estado  el 23 de abril y el 3 de julio, respecto a las restricciones de movilidad.

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar enfatizó que no se trata de una medida recaudatoria, sino de concientización, pues a estas alturas todavía existe gente que no cree en la pandemia.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!