Inicia proceso electoral en Tamaulipas; en juego 521 puestos de elección popular

0
96

CIUDAD VICTORIA.- Arranca el proceso electoral 2020-2021, en el que están en juego 521 puestos de elección popular, que serán elegidos por 2.7 millones de electores de Tamaulipas.

Están en juego 36 diputaciones, 43 presidencias municipales, 57 sindicaturas y 405 regidurías en total 541 cargos de elección popular que serán elegidos por 2.7 millones de electores de los 43 municipios de la entidad, dijo el consejero presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre en rueda de prensa.

“Las circunstancias atípicas demandan un alto grado de responsabilidad para garantizar a la ciudadanía el acceso y ejercicio del voto, al tiempo que exige la toma de decisiones encaminadas a proteger ante todo, los derechos fundamentales a la salud y a la vida”.

Durante la instalación del Consejo General con motivo del inicio del Proceso Electoral Local Ordinario 2020- el funcionario electoral destacó que son ocho partidos políticos los que estarán compitiendo en búsqueda del voto tamaulipeco: PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, Morena, PRD, Verde Ecologista de México, PT y Encuentro Solidario.

El inicio de precampañas está programado del 2 de enero al 31 de enero mientras que la campaña será del 19 de abril al 2 de junio.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!