Inicia Mega Mural en el CREDE con 200 estudiantes

Clubes rotarios y comex patrocinaron el evento.

0
597
Jóvenes de diferentes secundarias se vieron contentos al exponer sus ideas en las paredes. Foto: Nuevolaredo.tv

Un total de 200 estudiantes en 40 grupos de diferentes secundarias de la ciudad participaron en el Mega Mural del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) donde pintaron 300 metros de barda perimetral.

El profesor Aurelio Uvalle director del CREDE, explicó que el evento fue patrocinado por los Clubes Rotario Reforma con el refrigerio de este viernes y el de Nuevo Laredo Reforma con el refrigerio de mañana, además de pinturas Comex, quien con 300 metros cuadrados de pintura, y mobiliario.

“El eje temático del mural será la historia de nuestro país, abarcando desde la época precolombina, la conquista, la colonia, la independencia, la reforma, evolución, hasta la época actual” mencionó en entrevista.

Los institutos que participaron están las Escuelas Generales desde la número 1 hasta la 11, así como la Bilingüe Royal, las técnicas 32,47,57,69 y 78 con sus respectivos directores y de un hasta tres grupos respectivamente.

La idea de este programa, es motivar a los jóvenes a que participen y logren expresar sus ideas en la pintura, además que puedan llevarlo a cabo ya sea en sus instituciones educativas para que quede plasmado el recuerdo.