Inicia fase 3 de reapertura en Laredo, Texas; bares pueden operar al 50% de capacidad

0
687

LAREDO, TEXAS.-A partir de este miércoles, los negocios y bares podrán operar con el 50% de su capacidad, mientras que los restaurantes podrán ampliar su capacidad al 75% el 12 de junio en Laredo y todas las ciudades de Texas.

La fase III es efectiva desde este pasado miércoles, por lo que todas las empresas en Texas ya pueden operar hasta en un 50% de su capacidad, las empresas que anteriormente ya habían podido operar al 100% de su capacidad, pueden continuar haciéndolo, los únicos negocios que no cuentan con un límite de personas permitidas, son en su mayoría las zonas que su modalidad es al aire libre.

El Gobernador de Texas Greg Abbot anunció el día de ayer el inicio de la tercera fase de reapertura del estado por la pandemia del Covid-19, la cual establece que los negocios y bares podrán operar con el 50% de su capacidad y los restaurantes con el 75% el 12 de junio.

A pesar de que ya inicio la fase III de reapertura, los clientes deben llevar a cabo y acatar los protocolos mínimos para evitar otro brote de Coronavirus.

“Al comenzar la Fase III, les pido a todos los negocios de Texas que continúen siguiendo los protocolos de salud estándar. Si permanecemos atentos, continuamos mitigando la propagación de este virus, protegeremos la salud pública. Los texanos tendrán trabajo y recuperarán las actividades diarias”, señaló el mandatario.

La fase 3 del Plan de reapertura es la siguiente:

-Todas las empresas que operaban al 25% de su capacidad, ya pueden trabajar al 50% de la misma.

-Los restaurantes podrán sentar hasta un máximo de 10 personas por cada mesa.

-Los bares y establecimientos similares pueden incrementar su capacidad al 50% siempre y cuando sus clientes permanezcan sentados.

-Los parques de diversiones y festivales en los condados con menos de mil casos positivos confirmados de Covid-19, podrán abrir al 50% de su capacidad.

A partir del 12 de junio, los restaurantes podrán ampliar sus operaciones a un 75% de su capacidad y los condados con 10 casos o menos activos de Coronavirus, podrán regresar a operar en un 75%. Sin embargo los condados que se ajusten en dicha categoría, pero que no han presentado previamente una certificación con DSHS deberán hacerlo.

A partir del 19 de junio, será cuando los parques de diversiones y los carnavales en los condados con más de mil casos positivos confirmados de Covid-19 puedan abrir con una capacidad al 50%.

Habrá otras aperturas adicionales, tales como las reuniones al aire libre como las del 04 de julio, que se podrán llevar a cabo, ya que los funcionarios locales de salud publica trabajarán en la logística de estas celebraciones.

Cabe destacar que a pesar de que poco a poco se va ampliando el plan de reapertura, se invita a las personas a continúar con el uso de cubrebocas y a no estar en grupos mayores a 10 personas, así como también se invita a las personas mayores a 65 años a quedarse en casa, no visitar hogares de ancianos, centros de vida con apoyo estatal, instalaciones de vivienda asistida o instalaciones de atención a largo plazo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!