Inicia en Tamaulipas la lucha por el control del Poder Legislativo

0
68

CIUDAD VICTORIA TAM,-Un total de 246 fórmulas de candidaturas de partidos políticos en Tamaulipas iniciaron hoy las campañas a desarrollarse hasta el próximo 29 de mayo, en el marco del proceso electoral del 2 de junio, donde se elegirán 36 diputaciones del Congreso de Tamaulipas, 22 de mayoría relativa y 14 de representación proporcional

Del número de candidaturas, 122 fórmulas son encabezadas por mujeres y 124 encabezadas por hombres, de las cuales, 155 son de mayoría relativa y 91 de representación proporcional.

Las formulas corresponden a los registros de los partidos Morena, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), además del Independiente Octavio Almanza Hernández (Distrito 2).

Para el presente periodo electoral, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aprobó un monto total de 45 millones 270 mil 702 pesos con 78 centavos, correspondientes al financiamiento público para los partidos políticos acreditados, así como el candidato independiente, para las campañas.

En tanto, el límite de financiamiento privado que podrán aportar los simpatizantes y los candidatos independientes para las actividades de campaña, establece el tope máximo de seis millones, 066 mil, 286 pesos con 74 centavos.

Mientras, el límite de aportaciones privadas que podrá recibir el candidato independiente en su campaña, es de hasta cinco millones 927 mil, 131 pesos con 14 centavos.

La lista Nominal de Tamaulipas es de 2 millones 669 mil 114 ciudadanos, quienes podrán ejercer su derecho al voto en alguna de las 4 mil 681 casillas que estarán disponibles durante la jornada electoral del próximo 2 de junio, en los 43 municipios del estado.

A su vez los Consejos Distritales del INE en Tamaulipas, en sesión ordinaria aprobaron instalar un total de 4 mil 681 casillas en la Jornada Electoral del próximo 2 de junio de 2019 en territorio tamaulipeco.

La Presidenta del Consejo Local del INE en Tamaulipas, Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez destacó que 4,681 casillas electorales, ubicadas en las 1,995 secciones, serán instaladas en base en la estadística, con corte al 28 de febrero del año en curso, de la Lista Nominal de 2 millones 669 mil 114 ciudadanos, considerando las características y condiciones de acceso de las secciones electorales.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!