Inicia el tiempo del adviento este domingo; se preparan para la Navidad

0
85

Este domingo da inicio el tiempo de adviento el cual tiene como propósito la preparación para celebrar la Navidad, es por ello que comienza cuatro domingos antes de esta fiesta.

La Coordinadora de la Catequesis Infantil de la Catedral Espíritu Santo Santa Isabel Rodríguez, dio a conocer que este domingo inician con el primer domingo de adviento, el cual es un tiempo de preparación para vivir propiamente la navidad.

“A los niños se les va  invitando a que vayan preparando su corazón para el nacimiento de Jesús, primero lo hacemos a través de una actividad que le llamamos el caminito del adviento, el cual consiste en prácticas de amor hacia los otros y trabajos que van haciendo día a día antes del 24 de diciembre, esto lo hacemos por semana en  cada uno de los 4 domingos del tiempo del adviento”, comentó.

Señaló que en este tiempo se les invita a tener su corona del adviento en sus hogares y cada domingo deberán prender una vela de adviento, para por último encender la vela blanca por la noche del 24 de diciembre.

“Se les motiva a los niños a que compartan con los demás niños que a veces no tienen, es por ello que también estamos haciendo una colecta de juguetes para la posada del compartir que se llevará a cabo el 7 de diciembre en Expomex”, culminó Santa Isabel Rodríguez.