Inicia cobro por el tramo La Gloria de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, una vía que antes era gratuita (VIDEO)

0
1809

NUEVO LAREDO.-Entró en operaciones la caseta de cobro en el tramo La Gloria de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, que consta de 49 kilómetros, una vía que anteriormente era gratuita, pero se adecuó para hacerla de paga.

Ahora, los viajeros que deseen circular por la vía de cuota a Monterrey, deberán pagar $109 pesos adicionales que se suman a los 273 pesos que cuesta el tramo La Gloria-Monterrey, lo que representa $382 pesos. En total, el viaje redondo Nuevo Laredo-Monterrey por el camino de cuota sería un total de $764 pesos.

Esta caseta de cobro se ubica aproximadamente a 500 metros del kilómetro 26, y a pocos metros de llegar se colocó un aviso con las cuotas para vehículos ligeros y de carga.

El cobro se empezó a realizar desde el miércoles por la noche, y tomó por sorpresa a automovilistas y operadores de carga, algunos de los cuales decidieron retornarse para tomar la carretera libre y así evitar el pago.

Los costos para transitar por el tramo La Gloria de la autopista Nuevo Laredo-Monterrey son:

Motocicleta $54.00

Automóvil, pick, van $109.00

Autobús (2 a 4 ejes) $144.00

Camión unitario (2 a 4 ejes) $144.00

Camión articulado 1 (5 a 6 ejes) $194.00

Camión articulado 2 (7 y mas ejes) $221.00

Eje excedente vehículo ligero $55.00

Personal de Capufe estuvo este jueves en este tramo carretero para dar indicaciones a los automovilistas y choferes para que el tráfico vehicular fuera más fluido.

Desde que iniciaron los trabajos de la autopista, en septiembre de 2018, causó inconformidad entre la ciudadanía, ya que las personas que transiten hacia Monterrey deberán pagar $109 pesos extras, lo que anteriormente no se pagaba, ya que era un tramo gratuito. Es decir, esto que ahora es autopista es la carretera que antes se usaba para ir a Monterrey, pero se le hicieron adecuaciones para poder cobrar.

Para poder hacer esta vía de cuota, se construyó una carretera paralela “libre”, la cual cuenta sólo con un carril de ida y otro de vuelta con acotaciones, mientras que antes la libre era de dos carriles en cada sentido, en cuerpos viales separados y sin costo alguno.

Aunque la iniciativa privada, transportistas y diferentes organismos, enviaron su inconformidad a las autoridades correspondientes, nunca fueron escuchadas y hoy es realidad este cobro por transitar por una carretera que antes fue gratuita.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!