Ingresa un búfalo a la clínica 8 del IMSS en Querétaro

0
49

QUERÉTARO.- El día de ayer tras escaparse de un criadero, un búfalo ingresó a la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sitio en donde fue resguardado por elementos de Protección Civil de El Marqués.

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia, el mamífero tiene aproximadamente 3 años y el motivo de su escape obedeció a que se sintió amenazado por un semental de su misma especie, esto sucedió en un criadero ubicado en la carretera 210, frente a Hacienda Jesús María, en el municipio de El Marqués.

El animal fue capturado y se le regresó sin mayores complicaciones con sus dueños, esto con el abanderamiento de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

“Atendimos reporte de un búfalo (búfalo de agua, aproximadamente 3 años) suelto en la carretera estatal 210, el cual entró al estacionamiento de la clínica médica número 8 del IMSS. Con paciencia y con algunas técnicas de lazo, pudimos asegurar al animal, el cual fue devuelto a sus dueños, propietarios de un criadero”, detalló Protección Civil.

A decir de protección civil estos animales son de naturaleza noble y tranquilos, por lo que la ciudadanía debe mantener la calma si se encuentra con un ejemplar de esos y hacer el reporte correspondiente a la línea de emergencias 911.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!