Incrementan denuncias en Condusef por situaciones financieras (VIDEO)

0
102

Nuevo Laredo.- De acuerdo a Jesús Alvarado, encargado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la presentación de quejas a incrementado en Nuevo Laredo.

“He podido observar que los usuarios cada vez se acercan más a presentar su reclamación y su queja, por lo tanto pudiera decir que sí hay un aumento, pero más de verse a situaciones que vayan en aumento, podría decir que las personas se están informando mejor y ya tienen más conocimiento de qué instancia tienen para apoyarse y que autoridad les va ayudar en estos problemas”, comentó.

El ciudadano puede acudir a presentar su inconformidad en cuanto tenga alguna situación de créditos y seguros ya sea con algún banco, con alguna aseguradora, o una financiera.

“Muchas personas no saben acudir o intentan gestionarlo por vía teléfono y se complica un poco, pero ahora las personas ya tienen más conocimiento de dónde nos encontramos y saben en qué situaciones los podemos apoyar, ya se acercan más”, dijo.

La Condusef analiza la situación para ver si el caso les compite, de lo contrario será mandada a Profeco o alguna institución con la que deba atenderse.

Las reclamaciones tienen hasta 30 días hábiles en ser respondidas, sin embargo pueden demorar menos tiempo.

Las oficinas de Condusef se encuentran ubicadas en el Palacio de la presidencia municipal sobre Avenida Guerrero,  entre Héroe de Nacataz y Maclovio Herrera en la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento con un horario de 9:00 a 3:00 de la tarde 711-35-31

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!