Inauguran Unidad Médica para pacientes con Covid en el Cuartel Militar de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
417

NUEVO LAREDO.-La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inauguró la Unidad Operativa de Hospitalización Covid-19 en Nuevo Laredo, la cual se ubica dentro de las instalaciones del Cuartel Militar “Macario Zamora”.

El evento inició alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando autoridades militares encabezadas por el Mayor Médico Cirujano Pablo Mendoza Becerril dieron la bienvenida a los diferentes medios para mostrar las instalaciones de esta unidad que está integrada por 24 camas hospitalarias, dividas en áreas para hombres y mujeres.

“Este hospital es diseñado, contiene 24 camas que tienen oxigeno suplementario, no son camas de terapia intensiva”, señaló.

En esta misma unidad que será atendida por 31 empleados entre doctores, enfermeras, capturistas e intendentes, se encuentra el área de farmacia con los medicamentos necesarios para atender los que sean canalizados.

El Mayor Médico Cirujano informó que esta unidad médica aún no tiene fecha para comenzar a funcionar, ya que será una vez que el Centro Regulador de Urgencias Médicas lo autorice, lo cual sucederá cuando el 80 por ciento de atención de hospitales de Nuevo Laredo sean rebasados por la demanda.

“Esta unidad operativa se hizo en base a las adecuaciones y al plan DN-III-E. En esta ocasión, no fue un terremoto no fue un huracán, es una pandemia por lo que el plan DIII-E tuvo que sufrir algunos cambios, uno de ellos este que es la reconversión de unidades operativas, para habilitarla como Hospital”, expresó.

Ante la instalación de la Unidad Médica que dará atención enfermos de Covid-19 en el 16avo regimiento de Caballería Motorizada, llegaron más los insumos para brindar atención adecuada a la población.

Este viernes arribó al cuartel militar un tractor camión con insumos como medicamentos, equipos médicos, equipo de protección y mobiliario para la unidad médica.

Los elementos de Sedena y personal médico que va a atender esta unidad para pacientes con Covid-19, descargaron el camión.

El Mayor Médico cirujano Pablo Mendoza Becerril, Asesor técnico de la unidad hospitalaria en el Cuartel Militar “Macario Zamora”, señaló que esta unidad ya se encuentra lista para recibir a los pacientes de Coronavirus que estén estables ya que este hospital no cuenta con área de terapia intensiva.

Esta unidad médica ya se encuentra lista para recibir a pacientes, pero esto será sólo hasta que los hospitales de la localidad lleguen a el 80 por ciento de sus capacidad.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!