Inauguran parque eólico Tres Mesas

0
69

TAMAULIPAS.- La empresa francesa Engie, inauguró la tercera fase del parque eólico Tres Mesas en en el municipio de Llera.

Con una inversión de 80 millones de pesos en esta etapa, tiene una capacidad de generación bruta de 50.8 MW a través de 15 aerogeneradores V136.

El proyecto previsto a desarrollarse en cinco fases en la región de ‘Tres Mesas’ (Mesa La Paz, Mesa Las Chinas y Mesa La Sandía), tendrá, al finalizar las cinco fases, una capacidad total de 593 megawatts, convirtiéndose en el parque eólico de mayor generación de energía eólica en todo México.

Durante el desarrollo de Tres Mesas III, Engie definió en conjunto con las ocho comunidades cercanas al proyecto, acciones de beneficio a las comunidades, entre ellas, instalación de luminarias solares, estufas ecológicas, equipamiento de espacios públicos y talleres de primeros auxilios, manejo de residuos, así como capacitación y potabilización de agua.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; la Directora Adjunta de Energías Renovables de la Secretaría de Energía, Gabriela Tapia Padilla; el CEO de Engie para Latinoamérica, Frank Demaille y el CEO de Engie México, Fernando Tovar.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!