Inauguran con éxito Congreso Dental Tamaulipeco en Nuevo Laredo; llegan profesionales de otros estados (VIDEO)

0
89

Nuevo Laredo.- Este viernes 20 de septiembre inició el  Congreso Dental Tamaulipeco en el Centro Cultural.

Este Congreso se llevará a cabo hasta este sábado 21 de septiembre y cuenta con la participación de cuatro congresistas de talla internacional como lo es el Dr. Juan José Gutiérrez Rierra  (Rehabilitador Oral), Dr. Manuel de la Rosa (Periodoncia), Dra. Sonia Villarreal (Odontopedria) y la Dra. Idalia Rodríguez Delgado (Endodoncia).

María Elida Delgado Carmona, quien es Comisionada Científica del Colegio de Cirujanos en Nuevo Laredo, dijo que este congreso ha sido muy esperado por personas de Tamaulipas, Nuevo León y Texas.

“Todo Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Texas, estaban esperando este evento, tenemos una asistencia perfecta y están más personas por llegar. Este evento lo hemos hecho con mucho cariño y queremos continuar haciéndolo. En este congreso tendremos la participación de cuatro conferencistas de talla internacional”, expresó Delgado Carmona.

Comentó que al congreso han asistido cerca de 300 personas y que aún están a tiempo a inscribirse aquellas que lo deseen hacer en las mismas instalaciones del Centro Cultural, la inscripción para los doctores es de mil 500 pesos y 500 para los estudiantes.

“Son 300 personas de todo el estado de Tamaulipas, de Nuevo León, de Coahuila, Querétaro y de Texas. Todos los que quieran venir aquí los estaremos esperando con los brazos abiertos y queremos que todos los años nos acompañen porque todos los años vamos a seguir haciendo este congreso, en esta ocasión el costo para los drs. Es de mil 500 pesos y 500 pesos para los estudiantes” , agregó.

Con la asistencia de más de 200 profesionales en odontología, el presidente municipal Enrique Rivas inauguró el Congreso Dental Tamaulipeco, con el que se busca actualizar los conocimientos de los dentistas de la región.

La declaratoria inaugural del evento con duración de dos días, la realizó Rivas Cuéllar a las 12:35, en el teatro experimental del Centro Cultural, donde felicitó al presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas, Ricardo Vidaurri Souza, por la organización de este ciclo de conferencias en donde también se reconoce la trayectoria de 50 años de los dentistas Ernesto y Elida Carmona.

“Es el primero de muchos eventos que además de enriquecer los conocimientos de los profesionales de la odontología,  fomentará el turismo médico. Nuevo Laredo vuelve a ser sede de este congreso después de 15 años, por lo que les reitero mi compromiso de seguir apoyándolos”, dijo Rivas Cuéllar.

Vidaurri Souza agradeció el apoyo del gobierno municipal e invitó a sus colegas a aprovechar las conferencias de actualización que les permitirán continuar con un servicio de calidad y vanguardia a sus clientes.

El presidente del Consejo Consultivo de la Asociación Dental Mexicana,  Guillermo Loza, destacó que en la asociación, una de sus metas es participar y proporcionar medios a los socios para mantenerlos a la vanguardia y constante actualización de los avances diarios de la profesión.

Loza tomó protesta al doctor Arnoldo Portillo como nuevo presidente de la Mesa Directiva del Colegio Dental Tamaulipeco, y reconoció el trabajo del presidente saliente Pedro Estrella.

La mesa directiva está conformada por Maribel Martínez, como secretaria; Anali Blanco, pro secretaria; Ernesto Martínez, tesorero; quienes entregaron un reconocimiento a Pedro Estrella.

También se presentó una reseña de los dentistas homenajeados Ernesto y Elida Carmona, a quienes también se les entregó un reconocimiento por su desempeño.

Las conferencias continuarán este sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!