Impugna ‘Chuy’ Valdez regiduría plurinominal que le quitaron al PRI en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
42

NUEVO LAREDO.- El actual regidor priista Jesús Valdez Zermeño impugnó la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas, ya que el Instituto Electoral de Tamaulipas otorgó una regiduría plurinominal al Partido del Trabajo, cuando no presentó ni candidato, pues compitió por la Alcaldía en la elección del 1 de julio en la Coalición Juntos Haremos Historia con el Partido Morena.

Sólo una regiduría fue asignada al PRI en Nuevo Laredo, que correspondió a Antonia Mónica García, quien iba como primera en la lista de plurionominales. Le seguía Jesús Valdez Zermeño quien iba segundo en la lista.

En entrevista vía telefónica el aún funcionario público, consideró que no se está respetando la ley ya que el PRI en Nuevo Laredo merece tener dos regidurías de acuerdo a las proporciones en la elección del pasado 1 de julio, aunque anunció que no sólo Nuevo Laredo pasa la misma situación, pues hay cuatro municipios más en el estado que les afecta la resolución del IETAM.

“Cuando un partido va en coalición se toma como un ente político, no se puede separarse por partido, para que un partido político reciba por proporción una regiduría tiene que haber una planilla completa registrada, pero el PT no lo hizo por su coalición con Morena”, dijo.

El recurso de inconformidad que presentó el regidor la hizo en la sala regional con sede en Monterrey, donde está pidiendo que revise el acuerdo del IETAM, así también se presentó directo en la sala Tribunal Estatal Electoral, esperando una pronta respuesta por los tiempos y que pueda alcanzar a salir la resolución antes del 1 de octubre.