Imparten curso propedéutico a los nuevos estudiantes del CBTIS 137 (VIDEO)

0
68

NUEVO LAREDO.-El CBTIS137 dio inicio al curso propedéutico que imparte a los nuevos estudiantes que formarán parte de este plantel de educación media superior el próximo ciclo escolar 2018, por lo que los alumnos se encuentran acudiendo a esta casa de estudios en horario escolar en ambos turnos.

El Director del CBTIS 137 Mario Pedro Durán Cruz, comentó que los alumnos que fueron aceptados y que se inscribieron en el mes de julio, ya iniciaron su parte formativa, puesto que tienen el compromiso de realizar este curso de inducción.

Dicho curso abarca tres áreas del conocimiento, la habilidad matemática, lectora y de ciencias, lo cual sirve para identificar debilidades en los jóvenes y mediante estos resultados se nivela a los estudiantes para que el 20 de agosto inicien en forma las actividades oficiales del calendario escolar.

Cabe mencionar que la capacidad de alumnos de nuevo ingreso es de 750, por lo que únicamente esta cantidad son los que se encuentran acudiendo al curso, sin embargo fueron 950 los interesados en ingresar desde un primer momento a este plantel.