Imjuve aplica exámenes vocacionales en preparatorias; buscan disminuir deserción (VIDEO)

0
83

Nuevo Laredo.- El Instituto Municipal de la Juventud desde hace dos semanas lleva a cabo la aplicación de exámenes vocacionales a los estudiantes de nivel medio superior de la ciudad tanto de escuelas públicas como privadas con la intención de lograr disminuir la deserción de las universidades.

El director del Imjuve, Gerardo Beltrán, agregó que en numerosos casos los jóvenes estudian lo mismo que los papás o por continuar con su grupo de amigos se inscriben en alguna carrera que al poco tiempo deja de gustarles originando su baja en las escuelas y la pérdida del año escolar.

Por ello personal de Imjuve está aplicando estos test en donde los estudiantes reciben una orientación para elegir su carrera ya que se toma en cuenta aspectos como las actividades que realizan, gustos e intereses para así elegir alguna profesión que sea adecuada.

Beltrán comentó que serán más de 2 mil 500 exámenes los que aplicarán y los resultados se les dan una vez que los terminan ya que el resultado es basado es un sistema que ya esta estipulado para obtener mejores resultados.

En total serán más de 25 escuelas las que se visitarán entre los meses de Octubre y Noviembre.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!