Iglesia, sector empresarial y fuerzas vivas opinan sobre debate de candidatos a la Presidencia de la República (VIDEO)

0
542

NUEVO LAREDO.- Luego de realizarse el fin de semana, el primer debate entre los Candidatos Presidenciales, algunos representantes de organismos empresariales, fuerzas vivas y eclesiásticos, dieron su opinión de este encuentro.

En el caso de Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, señaló que un debate es una buena oportunidad para conocer a quienes buscan la silla Presidencial, que aún falta camino por recorrer en la actual contienda electoral y que “En México todo puede Suceder”.

“Ahorita se ve como uno de ellos tiene una gran preferencia electoral, pero yo creo que tenemos que esperarnos hasta el día de la elección, y es una gran oportunidad para nuestra nación, para los que vamos a votar para elegir a nuestros gobernantes democráticamente”, destacó el Obispo.

Por su parte Rodolfo Garza González, Presidente de COPARMEX, dijo que se busca un país seguro y competitivo, que se necesita de un líder, un presidente de altura con capacidad moderna en la cuestión de la participación ciudadana y que crea en los organismos, no alguien con ideas como el quitarle el hambre a cien familias, sino que se desarrolle una estrategia que asegure un desarrollo regional.

“Nos preocupa que las acciones que se vayan a tomar vayan en contra del desarrollo sustentable y de la seguridad de México, necesitamos que los candidatos demuestren con sus propuestas que están convencidos no nada más de tener más alimento y despensas, necesitamos que demuestren un plan estratégico con una gran articulación hacía el mediano y largo plazo”, señaló Garza González.

Para Fernando Rodríguez Garza, Presidente del Consejo de Instituciones, no se cubrieron las expectativas, y es complicado decir “quien ganó o perdió”, pues los debates se realizan para que la gente conozca a los candidatos, y esta fue una oportunidad para ver quién podría estar en la Presidencia de la República.

“Bueno en el segundo debate deberían estar más concentrados en sus propuestas, y no estar criticando entre un partido y otro, sino que consideren que lo mejor que puede sucederle a México es la concordancia, que se tenga unidad, pedimos sobretodo una seguridad a los ciudadanos de México”, enfatizó.

El segundo debate tendrá una duración de dos horas y se realizará el 20 de Mayo en Tijuana, Baja California, se contará con la presencia de 40 a 50 personas en el público quienes podrán interactuar con los candidatos.