Hundimiento de vehículo anfibio en lago de Misuri deja al menos 17 muertos

0
101

ESTADOS UNIDOS.- Al menos 17 pasajeros murieron ahogados después de que un vehículo anfibio que transportaba a 31 personas, incluidos niños, se volcó y hundió en un lago de Misuri debido al mal tiempo, informaron las autoridades este viernes.

Siete personas fueron hospitalizadas luego del incidente del vehículo anfibio de “Ride the Ducks” en Table Rock Lake, cerca de Branson, Misuri, indicó a periodistas el alguacil del Condado Stone, Doug Rader.

Al menos 17 personas murieron en el hecho y los buzos cesaron los esfuerzos de búsqueda durante la noche y comenzaron sus labores nuevamente en la mañana, declaró más tarde el alguacil.

Equipos de emergencia respondieron al incidente poco después de las 19:00 horas locales, luego de que tormentas agitaron las aguas en la zona, explicaron bomberos de la zona en Twitter.

Imágenes de video grabadas por un testigo que estaba en tierra muestran grandes olas golpeado a dos vehículos anfibios por el costado. El video fue publicado en internet por KY3.

“Nuestra principal prioridad son las familias y nuestros empleados que fueron afectados por este trágico accidente. En este momento estamos ayudando a las autoridades mientras continúa la operación de búsqueda y rescate”, dijo Suzanne Smagala-Potts, portavoz de Ripley Entertainment, propietaria de la operación de Ride The Ducks en Branson.

Ella no pudo confirmar cuántas personas de su equipo viajaban a bordo del vehículo.

Los autobuses anfibios son utilizados para recorridos turísticos y diversos lugares del mundo y han estado involucrados en varios accidentes fatales en las últimas dos décadas.

La compañía que los construye, Ride the Ducks International, acordó pagar una multa de un millón de dólares en 2016 después de que uno de sus vehículos chocó con un autobús en Seattle, provocando la muerte de cinco estudiantes.

La compañía admitió que no cumplía con las normas de fabricación de vehículos de Estados Unidos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!