Huachicol se convertirá en un delito grave: AMLO

0
39

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a los enfrentamientos relacionados con el robo de combustible, el representante del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador informó que esta actividad se va a convertir en un delito grave, es decir, quienes se dedican al huachicol y sean aprehendidos no tendrán derecho a fianza.

Con esto señaló que Guananajuato fue una de las entidades federativas más afectadas, debido a la refinería de Salamanca.

“Es muy importante informar que se van a aplicar leyes más severas para estos delitos. Es lo mismo que el delito de corrupción, que no va a tener derecho a fianza.

“Anteriormente, se podía, aún cometiendo un robo al erario, salir bajo fianza; ya no va a ser posible. Lo mismo en caso del robo de combustible. Es muy importante hacer conciencia y convencer de que hay que cambiar”, dijo el presidente de la República.

Según cifras dadas por el tabasqueño, la Hacienda Pública pierde entre 50 y 70 mil millones de pesos por el robo de combustible.

Con lo anterior, en su conferencia matutina, señaló  que para evitar que los jóvenes caigan en la delincuencia, van a tener la oportunidad de capacitarse en diferente áreas y mientras lo hagan obtendrán un sueldo mensual de 3 mil 600 pesos. Cerca de 2 millones 300 mil jóvenes será beneficiados.

Además, para que los jóvenes no caigan en la “tentación de la delincuencia”, el presidente de la República pidió el apoyo de las madres.

“(Quiero) pedirle a las madrecitas que nos ayuden con sus hijos, porque las madres son muy buenas, están llenas de sentimientos y quieren mucho a sus hijos. Las madres nunca  van a aceptar que un hijo comete un ilícito, siempre para las madres los hijos son inocentes y piensan que es una injusticia la que se comete cuando se detiene aun hijo. Pedirles que nos ayuden orientando a los jóvenes, que no caigan en la tentación de la delincuencia”, mencionó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!