HTC rediseña sus gafas de realidad virtual, Vive, y añade cámara frontal

La firma taiwanesa anuncia la segunda generación de este dispositivo que estará disponible en su versión para desarrolladores desde abril

0
778

Engañar al cerebro. Ese es el reto de la realidad virtual, una tecnología que de nuevo la industria vuelve a experimentar. Este será el año en el que se ponga a prueba. ¿Triunfará? En un nuevo paso por acercar este tipo de experiencia inmersiva, HTC ha anunciado la segunda generación de Vive, su propuesta teledirigida con Valve.

Con motivo de la feria Consumer Electronics Show (CES) que se celebra en Las Vegas, la firma taiwanesa ha presentado un nuevo prototipo preparado para los desarrolladores y que estará disponible desde abril.

Con un nuevo diseño más ergonómico, el visor del dispositivo cuenta con un nuevo diseño que promete ofrecer mayor comodidad y aumentar la sensación de inmersión en el mundo virtual que se recrea. El dispositivo es más compacto, y con su nueva cinta ofrece mayor estabilidad y equilibrio. Con un sistema visual mejorado gracias a una pantalla más brillante y una óptica perfeccionada se garantiza una sensación de presencia.

Como novedad, HTC Vive Pre incorpora una cámara frontal que permite «fusionar» lo físico y lo virtual. Es decir, el usuario sentirá más cosas tanto dentro como fuera del mundo virtual mediante la mezcla de elementos físicos en el espacio virtual. La capacidad de sentarse, encontrar una bebida o mantener una conversación sin quitarse el visor es solo el principio de todo lo que será posible.