Hoy nuestra nación está a prueba, advierte Peña Nieto

En la ceremonia por el Centenario de la Constitución, el presidente de la República dijo que México exige de nosotros unidad, "unidad no alrededor de una persona o un gobierno sino unidad en torno a los valores de la Constitución"

0
365
Foto: Agencia

Querétaro.- Tras señalar que el centenario de la Constitución ocurre en una coyuntura difícil, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió: “hoy nuestra nación, como pocas veces en su historia reciente, está a prueba”.

Llamó a aprender del ejemplo de los Constituyentes de 1917, que depusieron sus diferencias en favor del bien colectivo. “México exige de nosotros unidad, unidad no alrededor de una persona o un gobierno sino unidad en torno a los valores de la Constitución”: soberanía, libertad y justicia, democracia e igualdad.

Al encabezar en el Teatro de la República la ceremonia por los 100 años de la Constitución, el mandatario dijo que esta celebración ocurre cuando los paradigmas sociales, económicos y políticos a nivel internacional están cambiando aceleradamente.

El Presidente alertó que los sentimientos de frustración, temor e incertidumbre se han extendido y agudizado en todos los continentes ante un contexto cada vez más volátil y cada vez más complejo.

Agregó: “este ambiente de desencanto y preocupación, es también un llamado de atención para nuestro país, hoy nuestra nación, como pocas veces en su historia reciente, está a prueba, vivimos momentos cruciales, momentos en que se han conjuntado desafíos del exterior con retos del interior.

“Son tiempos de decisiones, decisiones que no sólo van a determinar nuestro presente sino también el futuro de nuestros hijos y el de las próximas generaciones, son tiempos que llaman a la unidad, unidad en lo esencial, unidad como sociedad y como nación, unidad para encontrar juntos soluciones a las exigencias de nuestro tiempo”, señaló.

Recalcó que de la claridad y firmeza con que actúen los mexicanos y de la unidad que preserven dependerá el bienestar de México; atajó: “recordemos el ejemplo de los Constituyentes, ninguna, ninguna de sus diferencias, les impidió concretar el proyecto colectivo que necesitaba el país para reconciliarse”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!