Hoy a la medianoche vence plazo para tramitar la credencial de elector en Laredo, Texas (VIDEO)

0
146

NUEVO LAREDO.- Este sábado 31 de marzo hasta la medianoche, es el último día para tramitar la credencial de elector para quienes se encuentran en el exterior del país, el Consulado de México en Laredo, Texas, ha tenido más de dos mil 700 solicitudes.

La Cónsul general de México en Laredo, Texas, Carolina Zaragoza Flores, explicó que en repetidas ocasiones los ciudadanos se confunden y creen que la oficina diplomática colocará una casilla electoral, pero no es así, sirven de enlace con el INE y los mexicanos que están en Estados Unidos para que puedan participar el próximo 1 de julio.

Esto se hace desde abril del 2016 donde la cancillería y el Instituto Nacional Electoral nombró a los Consultados de México en el extranjero como oficina de enlace entre los ciudadanos y el Instituto Electoral.

“Estamos recibiendo a todas las personas que son ciudadanas mexicanas que así lo comprueban con documentos para enviarlos al INE y que puedan obtener su credencial de elector, el INE revisa documentos y envía la credencial al domicilio que proporcione la gente, facilita que cada uno de los ciudadanos mexicanos en EU puedan ejercer su derecho al voto” dijo.

Agregó que este sábado tendrán una jornada maratónica para registrar a mexicanos que viven en el lado americano, pues terminarán hasta las 23:59 de la noche, ya que es cuando concluye este trámite en el consulado, mismo que toma efecto con la entrega de la credencial de tres a cinco semanas después de realizado el trámite, y para poder participar las boletas llegan vía correo al domicilio proporcionado y allí votan.

Al recibir la credencial se liga vía internet para estar registrado y en mayo le envían su boleta electoral con información adjunta sobre cada candidato federal, diputado, senador y Presidente de la República Mexicana, para en junio quienes reciban la boleta ejerzan el derecho al voto y reenvíen vía correo con sobre prepagado hacia México.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!