Hospitalizan a primer ministro de Italia

0
107
Paolo Gentiloni

El primer ministro italiano Paolo Gentiloni fue hospitalizado por un problema cardiaco a su regreso de una cumbre bilateral en París.

Gentiloni, de 62 años, fue operado el martes por la noche para que le insertaran un stent a una arteria para tratar un bloqueo, dijo el hospital Gemelli, de Roma, en un comunicado. Agregó que la operación fue exitosa.

El primer ministro asumió su cargo el mes pasado tras la renuncia del anterior gobierno. Fungió como ministro de Exteriores de su antecesor, Matteo Renzi.

El martes, Gentiloni se reunió con el presidente francés Francois Hollande en París, en la primera ronda de visitas oficiales que un jefe de gobierno italiano suele realizar tras asumir su cargo. Decidió examinarse en Gemelli tras no sentirse bien al llegar a Roma, reportó la agencia noticiosa ANSA.

Gentiloni seguirá hospitalizado y bajo observación por un período no determinado. La reunión que tenía programada para el jueves con su homóloga británica Theresa May fue aplazada, dijo el Palacio Chigi.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!

No hay comentarios

Dejar una respuesta