Hospitales públicos de Nuevo Laredo a punto de colapsar por Covid (VIDEO)

0
1236

Nuevo Laredo.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Óscar González Arrambide, dio a conocer que el Hospital General se encuentra a un 80% de su capacidad en cuanto a hospital Covid, además de que el IMSS está al límite en atenciones por esta pandemia, y de igual forma el ISSSTE, por lo que han optado por aplicar una reconversión y abrir más espacios ante el incremento de casos en la ciudad.

“El Hospital General está a un 80% de su capacidad en cuanto a hospital Covid, tiene ahorita internados a 31 pacientes de los cuales 7 son positivos y tienen 24 sospechosos, el IMSS está saturado totalmente, tiene 23 hospitalizados, 5 intubados, el ISSSTE ya está saturado tiene 10 pacientes internados por Covid. Ante esto, en el ISSSTE están haciendo una evaluación para ampliar y tener 10 camas más, en el caso del IMSS están haciendo una reconversión de otro piso para tratar de tener más camas disponibles”, declaró.

Agregó que el panorama es crítico en el sentido de que los hospitales ya han sido rebasados por la emergencia sanitaria y cuentan con muy poco personal, por lo que incluso se analiza la posibilidad de reconvertir el Hospital General a Hospital Covid por completo.

“La situación si está grave en el sentido de hospitalización estamos rebasados, el hospital general en un momento dado de ser necesario va a reconvertirse para que sea todo Covid 100%”, dijo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!