Hospital General podría cerrar atención en 2 semanas; médicos se ven rebasados por Coronavirus en NLD (VIDEO)

0
1614

Nuevo Laredo.- Una vez más el Covid-19 ha golpeado al sector salud, esta vez en Nuevo Laredo, generando la saturación del sistema y provocando que el personal médico se vea sobrecargo por esta enfermedad, lo que podría ocasionar el cierre de atenciones en el Hospital General, habilitándolo únicamente como Hospital Covid.

El Director de dicha institución, José Jesús González Cepeda, señaló que ya visualizaban esta situación, luego de que otros municipios en Tamaulipas se vieran rebasados por la pandemia, tales como Reynosa y Matamoros.

“Ya veíamos venir la situación de que se fuera a desbordar esto en toda la ciudad, tanto Matamoros, Reynosa y nosotros, los hospitales ya quedaron rebasados. Localmente ahorita tenemos 28 pacientes internados, estamos viendo la posibilidad, si esto sigue así, de convertir a todo el hospital a Covid, como se ha estado haciendo en el resto de las ciudades”, manifestó.

Además de esto dijo que cuando se crearon las “Clínicas Covid”, no se contempló una unidad especial para la colocación de los cuerpos de los fallecidos, lo que ha generado otro problema más para estas instituciones.

“Esto nos limita, nos complica la situación ya que el detalle es que muchos llegan sin pruebas de Covid, llegan muy graves y fallecen, y las funerarias no quieren llevarse los cuerpos mientras no tengan el examen certero de que murieron por Covid para darles cremación, en caso de que resultara negativo se le entrega a los deudos y ellos hacen los trámites funerarios, el problema aquí es que se toma la prueba, se manda a Victoria y la muestra tarda hasta tres días, y es el motivo por que cual aquí se quedan los cuerpos”, agregó.

Por ahora el Hospital General se encuentra laborando con el 25% del personal, debido a los trabajadores que han sido contagiados y que se encuentran en cuarentena, así como a aquellos que tienen miedo de enfrentarse a esta línea de batalla.

Aunado a esto el Dr. González señaló que se autorizaron 10 contratos para médicos y 20 para enfermeras que quieran unirse a la convocatoria y comenzar a laborar, sin embargo no han tenido respuesta.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!