Hijo de Camilo Sesto, quien vive en México, viaja a España al sepelio de su padre

0
823

CIUDAD DE MÉXICO.-Camilo Blanes Jr, el único hijo del cantante Camilio Sesto, y a quien tuvo con la mexicana Lourdes Ornelas, viaja hoy a España junto con su madre, para acudir al sepelio del cantante fallecido la madrugada de este domingo en Madrid, a la edad de 72 años.

El único hijo del cantante, reside en México, y junto con su madre asistirán el lunes a la capilla ardiente que será instalada en la sede central de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de Madrid, donde velarán los restos mortales de su padre.

Ornelas declaró este domingo a la revista Quien que lamentaba el fallecimiento de su expareja, esto a pesar de que ya no tenían una relación demasiado cercana.

“Me da mucha tristeza, fuera de las ‘broncas’ (pleitos) que hemos tenido, Camilo ha sido parte de toda mi vida, desde los 17 años”, declaró Ornelas a la publicación en su edición electrónica.

La mujer contó que “Camilín”, como llama a su hijo, cada que podía viajaba a España para convivir con su padre, quien impulsó su carrera musical en los últimos años.

La influencia musical de Camilo Sesto sobre su primogénito quedó de manifiesto luego de que su hijo siguió sus pasos y a pesar de la distancia mantenía una buena relación con su padre.

“Es muy buena, a pesar de lo que diga la gente, siempre ha sido buena, nunca hemos estado mal. Como cualquier padre e hijo, hemos tenido nuestras etapas y nuestras discusiones, pero ahora estamos muy bien”, le dijo a Blanes Jr. a la revista ¡HOLA! antes de la salida de su primer disco en 2012.

Ornelas, quien era “fan” del cantante español, mantuvo una relación con Camilo Sesto de la que Blanes Jr. nació en la Ciudad de México en 1983.

El niño desde pequeño fue apartado de su madre para vivir bajo la custodia del cantante, aunque luego confesó que fue presionada.

Durante la carrera del cantante se habló de relaciones con Andrea Bronston o Maribel Martín, pero solo se supo con certeza de una mujer que ocupó su corazón por un breve tiempo, la mexicana Ornelas.

El cantante tardó ocho meses en reconocer al niño, nacido en el barrio de Santa María la Ribera, en Ciudad de México. Y propuso a Ornelas que vivieran los tres en su casa de Torrelodones (Madrid).

Por dos veces, Ornelas y su hijo volaron hacia México y las dos Camilo Sesto consiguió que volvieran, según relataría la pareja en 1991 a la revista ¡HOLA! Camilo Sesto logró que se le reconociera legalmente la paternidad de su hijo, que finalmente se llevó a vivir con él a España, sin el permiso de la madre. Aquel fue uno de los episodios más controvertidos de su historia personal.

Sesto (Alcoy, Alicante, 1946), nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, fue un ídolo de larga y exitosa carrera en la que vendió millones de discos -fue el primer cantante español que logró el disco de platino-, registró más de 340 obras y publicó 40 álbumes con los que consiguió cincuenta ‘números 1’ en distintos países a ambos lados del Atlántico.

 

SURGEN MEMES
Minutos después de la noticia sobre el fallecimiento de Camilo Sesto a sus 72 años de edad, las redes sociales hicieron tendencia el tema, pero por extraño que parezca, Xavier López “Chabelo” acaparó también los reflectores de los usuarios de internet, que con memes no perdieron la oportunidad de comparar la edad sobre los famosos fallecidos.
Otros internautas, decidieron hacer un homenaje de los grandes éxitos del cantautor español con memes de Los Simpson, que mencionan los títulos de sus canciones.
Muchos no perdonaron la crítica sobre las cirugías plásticas que el intérprete de baladas de amor se realizó, que lo compararon con Chucky, el muñeco diabólico.
También no podrían faltar los Memes sobre cómo reaccionarían los padres de familia que vivieron muchas historias con las canciones del ibérico.
Y por la inmediatez de sacar la información, por alguna razón un medio subió la imagen de “Godínez”, un personaje del “Chavo del ocho”, en vez de la imagen de Camilo Sesto.