Heroína sin capa: Conductora salva a bebé que deambulaba cerca de autopista

0
256

WISCONSIN.- Irena Ivic, conductora de autobús, rescató a una bebé que deambulaba sola por el paso elevado de una autopista en EE.UU., ubicada en la ciudad de Milwaukee (Wisconsin). La niña, que parecía tener no más de un año de edad, estaba descalza y llevaba solo una camiseta y un pañal, a pesar de las bajas temperaturas de la época, informó este jueves el servicio de transporte local.

La policía confirmó que la bebé había sido abandonada por su madre en medio de una crisis derivada de una enfermedad mental, y que finalmente la menor fue reunida con su padre.

De acuerdo con el reporte, los hechos sucedieron a fines del pasado mes de diciembre. Al ver a la nena, que estaba llorando y visiblemente asustada, Irena detuvo su autobús, corrió por la concurrida calle, detuvo los vehículos y la recogió.

Posteriormente, llevó a la bebé al interior del vehículo, pues su cuerpo estaba muy frío, y una de las pasajeras cedió su abrigo para calentarla. Irena entonces la acurrucó en sus brazos hasta que se quedó dormida, mientras esperaban la llegada de la policía.

En una ceremonia efectuada la noche de ayer, las autoridades locales reconocieron y agradecieron el bondadoso acto de la conductora y celebraron que la bebé resultara ilesa.

El jefe del condado de Milwaukee, Chris Abele, felicitó a la mujer y resaltó el trabajo que desarollan los conductores del transporte público. “Ellos son los ojos y oídos en nuestra comunidad, y muchas veces nos brindan su ayuda”, agregó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!