Heriberto Cantú acude al INE para convocar a Debate Público (VIDEO)

0
251

NUEVO LAREDO.-El Candidato a la Diputación Federal por Morena Heriberto Cantú Deándar, acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) a entregar un oficio en el cual solicita se promueva o se convoque a la realización de un debate público entre todos los candidatos a la diputación federal en Nuevo Laredo.

“Estamos formalizando nuestra intención y voluntad por parte de nuestra candidatura y de la coalición para que se organice, promueva o convoque un debate público político entre los participantes en esta contienda a la Cámara de Diputados porque ya lo hemos dicho y no hemos tenido respuesta, como que le andan sacando entonces decidimos formalizando ante el INE”, comentó Cantú Deándar.

Mencionó que los debates son una herramienta formidable y necesaria para que los ciudadanos se informen bien sobre las propuestas de todos los candidatos y comparen  posturas políticas e ideas.

“Esto es saludable para la democracia, son votos por el futuro, porque queremos un México democrático, cada vez más participativo, una sociedad en donde la gente tome decisiones en donde la gente tome decisiones de lo que ocurre en su comunidad con conocimiento de cause”, expresó.

Con esta solicitud convocó al INE a la realización de dicho debate, sin embargo de igual forma se invitó a los medios de comunicación a que organicen un debate político, así como también a los distintos organismos que representan a la ciudad, como Coparmex, Codein, Canaco entre otros, para que contribuyan en esta jornada electoral para que los ciudadanos tengan mayores herramientas de información a la hora de votar.

“Nosotros estamos a la expectativa de cualquier fecha que nos informen y con mucho gusto participaremos, para que vean que no tienen nada que ofrecer los otros candidatos”, culminó Cantú Deándar.