Hay una paciente con lepra en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
211

NUEVO LAREDO.- Desde hace un par de años, una neolaredense mayor de 60 años de edad padece Lepra, aunque está controlada, lleva sus consultas en el Hospital Universitario de Monterrey donde mantienen comunicación con la Jurisdicción Sanitaria 5.

El doctor Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios Médicos de Salud de la Secretaría de Salud en Nuevo Laredo, explicó que en los últimos años no han registrado ningún caso nuevo, sólo la paciente de la tercera edad, quien está bajo control.

Mencionó que hace unos días trascendió que existía un caso de Lepra en la ciudad, buscaron a la paciente y se percataron que es un caso de lepramatosa, a quien mantienen en monitoreo, pues la mujer se atiende en la ciudad de Monterrey, desde hace un par de años.

“Ya se estudiaron a los familiares, todo está bien, la situación de la paciente es favorable, en el Hospital Universitario (de Monterrey) está recibiendo manejo, aunque la tenemos registrada aquí en Nuevo Laredo, no es un caso nuevo aunque se contagia a través de la goticula, lesiones o saliva, pero hasta ahora no hay ningún otro caso”, aseguró.

La lepra es una enfermedad bacteriana que se puede transmitir de persona a persona, pero curable si se recibe el tratamiento correcto, solo es un tratamiento mucho más prolongado y el seguimiento es mayor, hasta cinco años. Provoca principalmente daños en la piel.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!