Hay más de 40 trabajadores de la salud contagiados de Covid en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
663

Nuevo Laredo.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V en Nuevo Laredo, Óscar González Arrambide, dio a conocer que lamentablemente hay instituciones médicas como el Hospital General que se encuentran laborando con el 25% de su personal, esto debido al aumento de contagios entre los trabajadores.

Informó que actualmente hay más de 40 médicos y personal de enfermería de los hospitales del sector salud que están contagiados con Covid, de ellos son más de 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 22 del Hospital General.

“En el Seguro Social llevaban alrededor 45 personas contagiadas del sector salud, más sin embargo ya se han recuperado, se han reintegrado a labores más del 50% de ellos”, comentó.

Agregó que en el Hospital General había 35 contagiados, de los cuales 15 han sanado mientras que los 20 restantes demás siguen bajo cuarentena, además de 2 médicos que se contagiaron en los últimos días.

“Sí está complicado, porque el Hospital General está trabajando con un 25% de la plantilla solamente y hay falta de personal. Todos ellos se han contagiado por su labor al atender a pacientes positivos a Covid. En cuanto al hospital de Sedena yo tuve una plática el sábado con el doctor Diego de la Fuente y hace el comentario de que podíamos mandar pacientes del Hospital General con ellos siempre y cuando fueran leves solamente para puntillas nasales, no tienen ellos la capacidad para tener pacientes intubados”, describió.

Por ahora se sabe también que el Hospital Covid que se encuentra dentro de las instalaciones del Cuartel Militar contaba hasta el sábado con 4 pacientes, mismos que fueron dados de alta, más un ingreso que recibieron en estos días.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!