Hay esperanza de hallar a alumno de la UT buscado en Francia, pues hay movimiento en sus cuentas bancarias

0
996

NUEVO LAREDO.-Existe confianza en que el estudiante de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, Francisco Iván Mireles Zamarrón, de 21 años, se encuentre bien y con salud, ya que las autoridades competentes que le dan seguimiento han notado ciertos movimientos en sus cuentas bancarias personales.

Además,  no se reporta que haya estado en algún hospital y no se tienen noticias preocupantes, según los informes que ha obtenido la Universidad Tecnológica en el seguimiento que está haciendo de este caso.

Se desconoce el paradero de Francisco Iván desde hace seis días, ya que este sábado 27 de julio debió abordar el avión que lo trasladaría de regreso a México, tras concluir un año de estudios de intercambio en ese país.

Las embajadas de México en Francia y la de ese país en nuestro, así como autoridades competentes se abocan a la búsqueda del joven.

El estudiante ganó el año pasado una beca para una estancia en Francia por un año, la cual concluyó este fin de semana.

“El contingente regresó el domingo, pero el día sábado que fue cuando abordaron el avión. Francisco Iván no lo abordó, siendo que desde el viernes ya había dejado de comunicarse con sus padres”, comentó el rector de la UT en esta ciudad, Alfonso Salas Pérez.

Aquí en Nuevo Laredo, directivos de la universidad ya estuvieron con sus padres, hermanos y familiares comentando la situación el lunes anterior,  comentaban de su preocupación,  informándoles que tanto la embajada mexicana en Francia y la francesa en México se la seguimiento a esta situación.

Incluso las autoridades competentes le dan seguimiento y han notado ciertos movimientos en sus cuentas bancarias personales, eso es lo que da confianza en que se encuentre bien y con salud, añadió.

“Por otra parte las embajadas no hay reportado que haya estado en algún hospital u otra noticia preocupante, simplemente resta poner nuestra confianza en dichas instancias para que pronto surjan señales de que hay contacto físico con el joven y que regrese a Nuevo Laredo”, explicó Salas Pérez.

El rector comenta, que él se enteró de la situación el domingo por la noche y que el lunes tuvo un acercamiento con los familiares, respaldándolos en esta preocupación que sienten por su hijo, estarán atentos a los informes que reciban.

“Se espera que el joven esté con bien y debemos tener confianza en las embajadas que participan en su búsqueda para que pronto este de regreso”, expresó el rector de la UT.