Hay escasez de vacunas de tuberculosis y tétanos por pandemia en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
230

Nuevo Laredo.- La Jurisdicción Sanitaria V, informó del faltante que presentan en vacunas contra la tuberculosis (BCG) y de Toxoide Tetánico, mismas que se aplican en recién nacidos y niños de 6 años en adelante, respectivamente, por lo que se encuentran a la espera de una remesa que llegaría a principios de agosto de este año.

El Doctor Oscar González Arrambide, Jefe de la Jurisdicción, informó que por ahora cuentan con otra serie de vacunas no menos importante para la población, mismas que pueden ser solicitadas a través de los diferentes centros de salud.

“Del hexavalente tenemos 8 mil 500 dosis, de la neumocócica tenemos mil 100 dosis, de rotavirus hay 500, de varicela tenemos 200 dosis, hepatitis A contamos con 550 y de Tdpa tenemos 30 dosis”, dijo.

Por ahora aseguró estar cubiertos para la temporada, mientras esperan una remesa que cubra las vacunas faltantes.

“Yo espero que para principios de agosto nos llegue la remesa que falta, que se escaseó por el tema de pandemia y se ha batallado para que se compren los insumos. La vacuna de BCG es para prevenir el problema de la tuberculosis, es la que se pone de recién nacido, y el toxoide titánico se aplica hasta los 6 años de edad en adelante y es para proteger problemas de tétanos, se aplica en personas que sufren algún accidente y alguna herida por artefacto oxidado, también en mordeduras de perro, tiene varias aplicaciones, pero es algo que comúnmente la tenemos a disposición”, externó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!