Hay escasez de tomate en Tamaulipas

0
40

CIUDAD VICTORIA.- En la región de Victoria se empezó a registrar el desabasto de tomate, producto que por segundo día consecutivo sufrió alza en su precio, al cotizarse de 41 a 46 pesos el kilogramo.

Los estantes de tiendas de autoservicio se pudo ver poco producto y, en algunos casos de mala calidad, en tanto que en las fruterías que abundan en las colonias de la ciudad, se vieron cajas casi vacías.

Dueños de bodegas de verduras localizadas en la zona centro de Victoria, informaron que diariamente llegan en promedio 4 toneladas de tomate, que es donde se surten tienditas, mercados y vendedores de frutas, sin embargo, día a día el precio es más caro.

En el recorrido realizado por tiendas de autoservicio locales, se detectó que en el centro comercial HEB, no habrá producto hasta el jueves, ya que se había agotado.

El fin de semana, esta verdura se estuvo comercializando en tiendas de autoservicio y mercados, a un precio de entre los 39 y los 42 pesos el kilogramo.

Pero ayer lunes, los precios variaron una vez más y se cotizó esta verdura de 42 a 46 pesos, el kilogramo.

“Cada vez está más difícil conseguir el producto, debido a que hay escasez provocada por los fenómenos climáticos como las heladas”, dijo Ramón Quiñones, vendedor de una frutería.

Casi no tenemos y no ha llegado a las bodegas, que es de donde nos surtimos.

En los primeros días de diciembre esperaban que productores locales empezaran a sacar su cosecha, sin embargo, este año la helada que se registró a principios de noviembre, originó que se dañara.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!