Hay desabasto de diesel en Nuevo Laredo

Son 20 estaciones de Nuevo Laredo las que no cuentan con diesel, lo que representa el 50% de las gasolineras que expenden este hidrocarburo.

0
352

Nuevo Laredo.-Veinte de las 40  gasolineras de Nuevo Laredo que expenden diesel en esta frontera, registran desabasto de este hidrocarburo, informó José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineros.

Comentó que desde la tarde de este jueves, las estaciones de combustible empezaron a presentar desabasto de diesel, por lo que los transportistas de la ciudad iniciaron con compras de pánico.

De persistir esta problemática, se paralizaría al transporte de carga, debido a que Nuevo Laredo es la frontera más importante en el tráfico de comercio exterior por vía terrestre.

Palos Morales destacó que el desabasto se debe a que 28 pipas que surten a las gasolineras, se encuentran varadas en el Puente Internacional por falta de documentación para la importación, por lo que una vez solucionado este trámite, se espera reanudar la distribución del combustible.

“Son 20 estaciones las que tienen este problema, el motivo es porque las pipas que abastecen a las gasolineras con diesel están atoradas en Estados Unidos por algún detalle que tienen en cuanto al papeleo para importar a Nuevo Laredo”, dijo el empresario gasolinero.

Sin embargo, aseguró que se le notificó que esta situación ya se está solucionando y que por lo pronto dos pipas ya llegaron a Nuevo Laredo para empezar a abastecer a algunas de las gasolineras con esta afectación.

En cuanto a gasolina, Palos Morales informó no existe desabasto.

Por su parte, el Ayuntamiento señaló que buscarán intervenir para buscar soluciones a esta situación.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!