Hay al menos 90 africanos varados en Nuevo Laredo y esperan más (VIDEO)

0
686

Nuevo Laredo.- Los grupos de migrantes africanos que intentan cruzar a los Estados Unidos han elegido tres principales puertas de entrada a ese país, que son Nuevo Laredo, Ciudad Juárez y Piedras Negras.

José Carmona, director del Instituto Tamaulipeco del Migrante en Nuevo Laredo dijo que estos los africanos se han dividido en pequeños grupos de cinco quienes se encuentran en la ciudad de Matamoros viendo las posibilidades de acceso por esa frontera. Provienen de El Congo, Kenia y Camerún.

Actualmente se encuentran alrededor de 90 africanos varados en la ciudad, y se prevé que arriben más en los próximos días.

“Actualmente me he comunicado con las casas de atención a migrantes y tenemos alrededor de entre 80 a 90 hombres, mujeres y niños en una lista de espera para cruzar el Puente número 1, ellos nos han comentado que se manejan por varios grupos y se tienen la idea de que se encuentran en tránsito en el interior del país entre 500 y 800 africanos que traen la intensión de llegar a estas tres ciudades fronterizas”, dijo Carmona.

Carmona dijo que el tiempo de permiso que tienen los africanos para estar en México son de quince días, y que la mayoría llegan con una estancia de 6 a 7 días para estar en el país.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!