Hay 3 casos posibles de VIH este año; el pasado fueron 315 positivos en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
359

Nuevo Laredo.-  El director médico del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, Juan Francisco Ortiz Brizuela comentó que el 2019 lo cerraron con 315 casos positivos de VIH.

Dijo que en lo que va de este 2020 han detectado tres casos, de los cuales están en espera de los resultados finales para definirlos como positivos.

“Cerramos el 2019 con 315 casos y haciendo ahorita los ajustes correspondientes de acuerdo a inicio de año damos baja a los que no se han presentado. Tenemos ahorita tres casos probables, prácticamente están por ser positivos, pero tenemos todavía pendientes hasta que no tengamos los resultados confirmatorios pues ya se confirman como caso, pero son los que llevamos en este mes y ya estamos pasando la tercera parte del mes y vamos en la recta final”, dijo.

El 25% de los pacientes en control son mujeres mientras que el 75% son hombres y las edades fluctúan desde los 16 hasta los 70 años de edad, sin embargo el grueso de la población están entre los 25 y 45 años de edad.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!