Hay 139 niños monitoreados por VIH en Tamaulipas

0
168

CIUDAD VICTORIA.- Aunque las probabilidades de que los bebés se pudieran haber contagiado durante el parto son mínimas aún así, manifestó el Jefe del Programa VIH-SIDA, Antonio Córdova Castillo deberán ser monitoreados hasta que cumplan dos años de edad para así poder determinar si son positivo o no.

«Se les hacen estudios de laboratorio constantemente para descartar que se hayan contagiado a través del canal de parto y solamente después de dos años de seguimiento se puede saber si son positivos o si les da de alta como pacientes sanos», expuso el funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

Señaló que en total son 226 personas menores a los 18 años de edad los que han sido diagnosticados con el virus de los cuales 139 son menores a los 4 años de edad y 87 son adolescentes que se contagiaron al sostener relaciones sexuales sin protección.

Para evitar que más jóvenes se sigan contagiando, dijo, la Secretaría de Salud imparte pláticas en las diferentes instituciones educativas sobre los riesgos de tener relaciones sexuales sin protección.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!