“Hande, impiedad y odio”

0
95

 ¿Qué tan difícil es entender que hay en el mundo chicas con pene y chicos con vulva que lo único que buscan es ser respetados?… el mundo ha evolucionado de una manera tan impresionante que en medio del caos que ha traído consigo los resultados de dichoa delanto, como lo es el calentamiento global o las riñas entre países, todavía nos estemos gastando en dedicarnos a odiar a quien piensa, ama o desea diferente. Creo que se nos calificó como homo sapiens sapiens desde el momento en el que se nos creyó capaces de razonar y entender que el respeto a los derechos de todos sólo puede arrojar paz.

Se han cumplido tres años de la aberrante muerte de HandeKader y es fecha que no puedo concebir la idea de un odio tan profundo por una persona transgénero. Si bien es cierto que en muchos países las leyes se han relajado permitiendo que la libertad sexual sea un modo de vida, también es cierto que los crímenes de odio contra las comunidades transexuales y homosexuales han ido al alza.

Kader perdió la vida a manos de criminales que hicieron cuanto pudieron para hacerle padecer los rigores del odio en los últimos minutos de su vida. El cuerpo del joven transexual turco fue encontrado en Estambul con visibles huellas de tortura y violación.

Hande era ampliamente conocida en Turquía por ser un transexual que en su papel de activista defendía las diversas comunidades homosexuales. Otra de las luchas que emprendió concienzudamente fue la de exigir se respetara la prostitución, que se legalizara y se hiciera un modo de vida respetado. En 2015 pasó a la historia al enfrentar junto a otra chica a la policía que había intentado reprimir ala fuerza a un grupo de personas en la marcha del orgullo.

Casi tres años han pasado y las aberraciones que se cometen contra personas que aman igual que todas las demás son cada vez más atroces. Si bien es cierto que la comunidad gay ha exigido justicia en el caso Kader, sólo se les ha devuelto indiferencia.

México, por su parte, es país en el que muchos estados han permitido ya no sólo el casamiento entre personas del mismo sexo, también han permitido la adopción y la crianza de niños. Con todo y que ha habido marchas y manifestaciones exigiendo se revoquen dichos decretos por considerarse anti naturales, estas no han progresado. Lo cierto es que la influencia que la religión tiene en el pensamiento humano ha sido lo bastante estorbosa en esta lucha que estas organizaciones homosexuales han emprendido para lograr que se les deje amar, de modo distinto, pero finalmente amar.

Los problemas de odio contra personas que ejercen una sexualidad alternativa vienen apoyados, como se dijo en líneas atrás, muchas veces por la absurda manipulación religiosa. Según el dogma cristiano, el homosexual es simplemente una aberración contra Dios. Cosa curiosa, una gran cantidad de sacerdotes son homosexuales.

“si quieres insultarme, adelante, pero no a los cientos de jóvenes ahí afuera que están intentando entender quiénes son. No se lo merecen”, expuso Caitlyn Jenner, atleta transgénero frente a los crímenes de odio relacionados contra los homosexuales.

Se sabe que la edad promedio del hombre es de 70 años. Que triste es ir por la vida metidos en conflictos que no nos atañen… ¿por qué detestar a un homosexual? ¿por qué mirar de reojo a una pareja de lesbianas tomadas de la mano? ¿cuál es en sí la molestia?Tal vez tengamos las respuestas, pero no el valor para decirlas. Bien podría ser porque no alcanzamos esa felicidad que irradian. Lo cierto es que la vida sexual entre personas del mismo sexo muchas veces suele ser mucho más activa que la que existe entre parejas heterosexuales.

México, Colombia, Brasil y algunos países de África, son los que despuntan con cantidades exorbitantes de crímenes de odio. Nadie desconoce que México ha luchado por mucho tiempo contra la homofobia y el machismo. Con todo y ello la comunidad gay sigue luchando por ser aceptado al cien por ciento.

Como entidades individuales cada ser humano reclama lo suyo. Como tal exige ser libre para elegir de entre los miles de humanos que llenan el orbe, a quién amar. Al elegir, el resto simplemente debe dar un paso atrás y dedicarse a vivir su vida y respetar la de los demás. El mundo definitivamente sería otro si dejáramos de ver si los demás son gordos o flacos, negros o blancos, pobres o ricos.

En definitiva, me uno a las sabias palabras que un día extendiera Karla Sofía, actriz transgénero española que deseó tener un día una sociedad más igualitaria en la que nadie se crea superior a los demás y podamos vivir en paz respetando y amando. Adieu.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!