Han revisado documentación de 30% de los taxis en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
828

Nuevo Laredo.- Víctor Galindo, delegado de Transporte Público, dio a conocer que desde la semana pasada se lleva a cabo la “Revista documental y mecánica 2018” de las unidades del transporte público.

Hasta el momento llevan un avance del treinta por ciento en su primer procedimiento con vehículos en la modalidad de taxis.

“Iniciamos a partir de la semana pasada con la Revista Documental y Mecánica 2018, ahorita llevamos ya un avance del 30 por ciento en cuestión de vehículos en la modalidad de taxis, una vez aprobada el primer paso de este procedimiento que es la revisión documental de las unidades y si cumplen con todos los documentos en orden y vigentes se les da autorización al segundo paso que ya es la revista mecánica en donde ya se les hace la revisión física de la unidad”, dijo Galindo.

La Revista mecánica se realiza con la finalidad de garantizar la seguridad a los usuarios del servicio de transporte público, y consta en revisar cada unidad y verificar la documentación del operador para posteriormente acreditarles las condiciones mecánicas, y así poder canalizar a los vehículos que no cumplan con la normatividad vigente y que no  cuentan con lo requerido para sacarlos de circulación.

En Nuevo Laredo están registrados con concesión un total de 260 taxis y 320 camiones de ruta urbana.

Galindo agregó que les entregarán un tarjetón de identidad a los choferes, para que los usuarios sepan quién es la persona que conduce la unidad y sea más fácil la denuncia ante cualquier anomalía al teléfono 713-6020 o en las instalaciones de Pedro J. Méndez esquina con Venezuela.

“La revista mecánica nos permite ser un filtro y bueno garantizar la seguridad primero que nada la seguridad de los usuarios no, que sepan que las unidades están totalmente registradas ante la delegación y que cuentan con una concesión  que están vigentes y que cuentan con seguros vigentes también que el operador este plenamente identificado esto es un procedimiento que estamos haciendo paralelo entregarles un tarjetón de identidad donde el operador deberá de aportarlo todos los días para que el usuario sepa quién está conduciendo, todas estas acciones nos permiten garantizar un poco más la seguridad del pasajero”, dijo Galindo.

Dicho programa abarca tres semanas, días en los que los concesionarios deberán cumplir con este procedimiento, de lo contrario deberán salir de circulación.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!