Hamas llama a nuevo levantamiento armado tras decisión de Trump sobre Israel

0
33

ISRAEL.- Hamas hizo un llamado a los palestinos para que se subleven, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reconociera a Jerusalén como capital de Israel.

“No se puede hacer frente a la política sionista de Estados Unidos más que lanzando una nueva Intifada”, declaró Ismail Haniyeh en un discurso que pronunció desde la franja de Gaza.

El líder del movimiento islamista convocó a la tercera Intifada o levantamiento con el cual se culminaría el proceso de paz e incluso pidió al presidente palestino Mahmud Abas que se retire de este.

“Jerusalén es una ciudad musulmana palestina y la capital de toda Palestina (…) Palestina está unificada no será dividida en dos países, no reconocemos la ocupación, Israel no tiene lugar en los territorios palestinos”, añadió Haniyeh.

La convocatoria de Hamas, considerada como una organización terrorista por los Estados Unidos y la Unión Europea, ha hecho eco este jueves, luego de que manifestantes se arrojarán en contra de la policía israelí en Cisjordania y Gaza, donde resultaron heridos 20 por balas de goma o reales en el Hebrón.

Los palestinos habían convocado a “tres días de la ira” desde el miércoles gritando “¡Muera América!” y “¡Muera Israel!”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!