Hallan más restos humanos en Jalisco; suman 20 en cinco días

0
45

JALISCO.- Tras el macabro hallazgo en menos de cinco días de dos fincas en plena zona metropolitana de Guadalajara con al menos 20 cuerpos humanos enterrados, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, aseguró que es resultado de la guerra de baja intensidad entre los cárteles criminales y las detenciones e información puntual que ha hecho la Fiscalía del Estado.

Luego del descubrimiento el viernes pasado en la colonia Santa Elena de la Cruz en Guadalajara, de una finca con 10 cuerpos, y entre el pasado martes y ayer en Villa Fontana, en Tlajomulco de Zuñiga con otros 10 restos humanos, el gobernador dijo que a través de distintas investigaciones se ha avanzado en hacer detenciones de los integrantes de distintos cárteles que se disputan la plaza.

“Imaginen en poco tiempo hacer un hallazgo de esta naturaleza, habla de la guerra, del enfrentamiento que hay de baja intensidad; pero que no estamos dejando, no dejamos pasar por alto detenciones de integrantes”, expresó Sandoval Díaz.

Agentes de la Fiscalía estatal y peritos de Ciencias Forenses localizaron 10 cadáveres en un departamento del fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco de Zúñiga. Apenas el pasado fin de semana fueron localizados 10 cadáveres sepultados en el patio de una casa, en la colonia Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara.

DUDA ALCALDE

Pequeñas fincas de interés social, con diminutos patios, son aquellas donde se encontrado los cadáveres y es por ello que al alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, tiene muchas dudas sobre el caso.

“Híjole hay una hipótesis en ese sentido, yo no la descartaría, el tema es que yo le he insistido al comisario: ya viste las fosas, el tamaño de las fosas ¿Caben en ese jardín tantos cuerpos? sin que la gente se haya dado cuenta de los olores”.

No descarta que de pronto los hayan dejado ahí.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!