Hacker modifica su ADN para ser un “superhumano”

0
431

ESTADOS UNIDOS.- Un exempleado de la NASA de nombre Josiah Zayner es la primera persona en alterar su propio ADN con el objetivo de convertirse en un “superhumano”. Para lograrlo utilizó el sistema CRISPR, una tecnología que puede modificar las secuencias y funciones de los genes.

Con la idea de convertirse en un “superhumano”, Zayden decidió eliminar de su cuerpo la miostatina, proteína que inhibe el crecimiento muscular, aplicando para ello la tecnología de corte de genes para potenciar su fuerza y afinar sus sentidos.

“Esta es la primera vez en la historia que dejamos de ser esclavos de nuestra genética”, afirmó Zayden, quien se grabó a sí mismo inyectándose una copia modificada de su ADN para mostrárselo a los seguidores de su canal de YouTube.

El bioquímico, considerado uno de los biohackers más importantes del mundo, posee una empresa que vende kits de modificación genética.

La modificación genética, utilizando el sistema CRISPR, consiste en eliminar mediante una selección, las secuencias de ADN no deseadas en el genoma, y tras depurar la parte del ADN no deseado, las células comienzan su separación natural.

La primera ocasión que se dio a conocer el uso del sistema CRISPR en humanos fue en el experimento que llevó a cabo un equipo de investigadores de la Universidad de la Salud y Ciencias de Oregón, y dado a conocer en la revista Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

En dicho experimento se realizó la alteración del código genético de embriones humanos, científicos estadounidenses buscan demostrar que pueden corregir los genes que causan la enfermedades hereditarias.

Sin embargo, ninguno de los embriones experimentales se desarrolló más que unos pocos días, y nunca se planteó la posibilidad de implantarlos en un útero.

Otro biohacker de Estados Unidos planea realizar una mutación genética en su cuerpo que le permita ver el espectro ultravioleta, algo similar a la visión de rayos X de Superman.

A lo largo de la historia han sido muchos los investigadores que decidieron experimentar con su cuerpo, lo que no siempre acabó bien. Este fue el caso de David Brewster, inventor del caleidoscopio, que se quedó casi ciego debido a los experimentos que se realizó consigo mismo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!