Hacen llamado para detener redadas de deportación

LULAC califica positivamente los cambios en la política migratoria en Estados Unidos

0
1223
(Wikipedia)

WASHINGTON, D.C. – Luego del anuncio emitido el miércoles pasado por el Departamento de Estado, en referencia a que expandirá el programa de admisión a refugiados, con el objetivo de ofrecer una alternativa legal y segura a quienes buscan ingresar a los Estados Unidos, huyendo de la violencia en sus países, la Liga de Ciudadanos Latinos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés) ha tomado el acto como algo sumamente positivo.

“La expansión del Programa de Admisión a Refugiados es un paso positivo encaminado a ayudar a los necesitados. Individuos de El Salvador, Guatemala y Honduras, que han sido víctimas de la violencia entre pandillas y han visto en riesgo su vida, deberían ser capaces de reclamar el asilo que legalmente merecen”, dijo el presidente nacional de LULAC, Roger C. Rocha Jr.

Agrego que de cualquier manera, expandir el programa no responde a las peticiones de detener las redadas de deportación que están separando familias y que la violencia en sus países de origen es real e inminente, por lo que los dejan sin otra opción que arriesgar su vida cruzando la frontera.

La administración del presidente Obama también anunció que trabajará en conjunto con las Naciones Unidas u otras organizaciones no gubernamentales para asegurarse que se identifique propiamente a quienes buscan refugio.