Guardia Nacional reforzará patrullajes en Nuevo Laredo

0
136

CIUDAD VICTORIA.- El Coordinador Estatal de la Guardia Nacional (GN), Pedro Ventura Vargas, aseguró ayer que la corporación reforzará los patrullajes en Nuevo Laredo.

El Inspector General señaló que el operativo se realizará con los elementos que ya hay en el Estado porque no se esperan más en lo que queda del año.

“(Planeamos) incrementar los trabajos de reconocimientos”, dijo Ventura cuestionado ante las peticiones en la ciudad fronteriza por la falta de apoyo de la GN.

El mando federal detalló que unos 700 elementos de la Guardia se encuentran desplegados en los principales municipios y sostuvo que hay coordinación con el Estado.

El fin de semana, la Diputada local de Morena, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, pidió más presencia de la Guardia y coordinación entre fuerzas federales y del Estado, gobernado por el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

“Es un estira y afloja”, dijo Canturosas. “En Nuevo Laredo tenemos 15 años igual, días mejores, días no tan buenos.

Necesitamos más Guardia Nacional. Necesitamos más elementos de seguridad, eso indudablemente.

El Alcalde de Nuevo Laredo, el panista Enrique Rivas Cuéllar, criticó el lunes que los elementos de la GN desplegados en el Municipio no atienden la seguridad y están ocupados en el tema migratorio.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!