Guardia Nacional coloca alambre de púas en el Puente II y orillas del río Bravo, en Laredo (VIDEO)

0
160

LAREDO, TEXAS.- Nuevo Laredo.- Elementos de la Guardia Nacional instalaron durante la madrugada de este viernes alambres de púas en el Puente Internacional II, Juárez Lincoln, para prevenir el cruce ilegal de migrantes centroamericanos que viajan en caravana y que podrían buscar ingresar a territorio estadounidense en tumulto.
En las orillas de este cruce binacional, están colocados los cables, que cubren el lado americano, y durante esta mañana los elementos empezaron a instalarlo también en las orillas del río Bravo.
El alambre de púas se ha colocado en la mayoría de los puentes internacionales que conectan a México y Estados Unidos, incluyendo las fronteras de Reynosa y Matamoros.
Por ello, desde días pasados el Gobierno de Estados Unidos inició con la limpieza de las riberas del río para que los agentes de la Patrulla Fronteriza y los militares desplegados tengan la suficiente visibilidad y detecten cualquier migrante de la caravana que intente cruzar por el río Bravo.

El departamento de Aduanas y Protección Fronteriza ha informado que realiza diferentes acciones y cuenta con el apoyo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, para garantizar la seguridad de la frontera debido a que se aproximan a sus fronteras migrantes que buscan ingresar a ese país, sin el permiso correspondiente.
Desde la tarde de este sábado arribaron a la ciudad de Laredo, Texas, elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos, con equipamiento especial para estas situaciones ante la inminente llegada de migrantes hondureños que en caravana se acercan a la frontera con Estados Unidos.
Los elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos llegaron con vehículos ‘Army PLS’ y con algunas barreras, como parte de la operación “Patriota Fiel”, para impedir el ingreso ilegal de la caravana de migrantes hondureños que podrían llegar en próximas semanas a esta frontera. Los elementos militares estacionaron unidades antomotines y de transporte en la parte del Import lot entre los Puentes Internacionales I y II que conectan con Nuevo Laredo, y en las orillas del río Bravo.
En los últimos días se ha observado cómo elementos policiales han estado realizando algunas maniobras antimotines equipados con cascos y equipos especializado para contener a las personas tanto en el Puente Internacional I “Puerta de las Américas” como en el Puente Internacional II “Juárez Lincoln”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!