Gran parte de las personas no logran bajar los kilitos subidos cada diciembre (VIDEO)

0
47

NUEVO LAREDO.- Luego de pasar las fiestas de diciembre, durante esta temporada las personas que disfrutaron de la cena navideña y de fin de año, pudieron haber aumentado de peso, más con el recalentado.

Así lo explicó el licenciado en nutrición, Juan Hinojosa Samaniego, quien a manera personal reconoció que tuvo un incremento de peso de al menos siete kilos, considerando que en promedio la gente se encontraba entre cinco y 10 kilogramos sobre su peso ideal o regular.

Esto a consecuencia a que durante el periodo vacacional se pierde la rutina, tanto de hacer actividad física a mantener un balance en la alimentación, logrando aumentar el peso que difícilmente se logra bajar durante el año.

“El mismo cambio de clima nos hace consumir más calorías, quienes tienen un poco de actividad física algunos descansan durante diciembre y es allí donde se presenta el incremento de peso”, dijo el nutriólogo.

Agregó que existe un riesgo en la salud pues más del 50 por ciento en los casos, los kilos que se suben no se bajan, año con año aumentan uno o dos kilos hasta llegar a un grado de obesidad.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!