Gran número de llamadas falsas al 066

Durante la temporada vacacional incrementa el número de llamadas por parte de niños

0
428
Foto: Internet

La línea telefónica de emergencia 066 que atiende reportes en la ciudad, ha sido el blanco para bromas por parte de la ciudadanía, ya que constantemente reciben llamadas haciendo reportes falsos o simplemente no atienden una vez que les contesta la operadora.

Durante lo que va del mes de junio se han recibido alrededor de 10,061 “llamadas broma” en donde los casos que cuelgan lideran la estadística con 6,849, seguidos de adultos jugando con 1,857 llamadas, mientras que se tiene un registro de 1,337 llamadas por parte de niños y 18 insultando al personal.

Los reportes más frecuentes son los accidentes de tránsito, además de de asaltos, robos de vehículo, violencia intrafamiliar, los cuales son atendidos por personal del heroico cuerpo de bomberos, la Policía Estatal Acreditable, Cruz Roja, Policía Federal, Protección Civil, y tránsito municipal, entre otros.

Personal de la dependencia hace un llamado para que se tome conciencia sobre el mal uso de esta línea, ya que en ocasiones se acude a un llamado en donde no ha pasado absolutamente nada, y tiende a perjudicar la atención de casos que si requieran ser atendidos de inmediato.

Además exhorta a los padres de familia a prestar total atención ya que durante la temporada vacacional que es cuando los menores más tiempo pasan en casa, suelen incrementar las llamadas falsas.