Gobierno de AMLO buscará la despenalización del aborto en todo el país

0
107

México.- La que sería la secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dijo que además de que el próximo gobierno promueva la Ley de Voluntad Anticipada, también se hará con la no penalización de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Sánchez Cordero comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que la despenalización del aborto en México ya es una realidad en algunos estados, sin embargo, buscarían llevarla a toda la república.

Actualmente hay 17 entidades que protegen la vida desde la concepción en sus códigos penales: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Nayarit, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Nuevo León, Veracruz y Michoacán tienen la iniciativa pendiente en el congreso local desde 2014 el primero y los otros dos estados desde 2015, según datos del Grupo de Información en Reproducción Elegida (Gire).

Sobre la Ley de Voluntad Anticipada, Cordero dijo en entrevista que el plan es que el enfermo terminal elabore un documento ante el notario público para elegir si será sometido a medios, tratamientos o procedimientos médicos para una muerte digna.

La próxima secretaria informó que estará presente en la reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nuelsen; y el yerno y asesor de Donald Trump, Jared Kushner.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!