Gobierno de AMLO analiza cambios en el horario de verano

0
117

MÉXICO.- A unos días que inicie el horario de verano, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que solicitó a la Secretaría de Energía (SE) un dictamen técnico sobre los ahorros que tiene el cambio de horario el país, y dependiendo de sus resultados, aseguró, considerará hacer un cambio en este programa.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, y a pregunta expresa sobre el tema, el titular del Ejecutivo federal señaló que su decisión se basará en lo que le informen los técnicos y especialistas en la materia, e informará en su tradicional conferencia mañanera el resultado.

“No vamos a modificar nada hasta que no tengamos un dictamen técnico, que ya le solicité a la Secretaría de Energía. Voy a ver en estos días cuál es el resultado del estudio que se hizo sobre si hay ahorros y si son significativos.

“Vamos a actuar así, con apego a lo que nos digan los técnicos, los especialistas, pronto vamos a dar a conocer aquí ese resultados”, agregó.

El próximo 5 de abril, a las 2:00 horas inicia en el territorio nacional, excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América y los estados de Quintana Roo y Sonora, el horario de verano, por lo el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el 25 de octubre.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!