Gmail permite que desarrolladores y empleados lean correos de sus usuarios

0
69

Un informe de The Wall Street Journal (WSJ) reveló este martes que Gmail permite que los desarrolladores de aplicaciones puedan leer los correos electrónicos de millones de usuarios que utilizan su plataforma.

El reporte sugiere que además de acceder a los correos electrónicos, la configuración del servicio permite que las compañías de datos y desarrolladores de aplicaciones vean también otros detalles privados, como la dirección de los destinatarios, las marcas de tiempo y los mensajes completos.

La compañía aseguró al portal The Verge que únicamente da información de este tipo a los desarrolladores verificados y con el consentimiento explícito de los usuarios, lo que sugiere que no a todos se les ha otorgado el acceso.

Google también informó al WSJ que sus empleados pueden leer correos electrónicos, pero solo en “casos muy específicos”, como por motivos de seguridad o para investigar un error, aunque únicamente cuando los usuarios lo soliciten y den su consentimiento.

Entre las empresas señaladas por el informe se encuentran Return Path y Edison Software, dos compañías de gestión de correos que dijeron tener ingenieros humanos viendo cientos o miles de mensajes de correo electrónico para entrenar algoritmos en el pasado, pero que ya han suspendido esas prácticas y eliminado los datos recolectados desde hace algún tiempo.

Los usuarios pueden conocer cuáles son las aplicaciones que tienen acceso a sus datos a través de la página https://myaccount.google.com/permissions, aunque también deben estar al pendiente de las solicitudes de acceso que aparezcan al utilizar cualquier aplicación enlazada a su cuenta de Gmail.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!