Gerardo Martino es presentado como nuevo DT de la Selección Mexicana

0
51

Hasta que se dio la presentación de Gerardo Martino como entrenador de la Selección Mexicana.

Pasaron seis meses desde la derrota contra Brasil en la Copa del Mundo de Rusia 2018, para que el argentino se vistiera con la chamarra del Tricolor. El Tata ya está al mando rumbo a Qatar 2022.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Guillermo Cantú, director general, fueron los encargados de presentar al sudamericano, en el término de la reconstrucción del balompié nacional.

Martino llega para un proceso de cuatro años, que empieza con la Copa Oro este verano y culmina con el próximo Mundial. El objetivo es el mismo para los que se sentaron en el banquillo antes de él: jugar el quinto partido.

“Yo sé cuál es la inquietud del pueblo mexicano, en cuanto a dónde llegar en la Copa del Mundo. […] ahora me involucro en el deseo de disputar el famoso quinto partido”, dijo el timonel.

Pero el Tata tiene otras asignaciones en su agenda, antes de pensar en los cuartos de final de Qatar.

Antes de la Copa Oro, Martino tendrá una sola convocatoria, la fecha FIFA de marzo. En junio arranca el primer torneo oficial a cargo del Tricolor.

El argentino visitará los campamentos de los clubes de la Liga MX, para conocer mejor el ambiente de los futbolistas nacionales. Con el América concentrado en el Centro de Alto Rendimiento, tuvo la oportunidad para charlar con Miguel Herrera, ex técnico nacional y actualmente campeón de la Primera División.

Si el tiempo lo permite, Martino volará a Europa para reunirse con los profesionales que militan allá. De lo contrario, una llamada telefónica sería suficiente.

Sobre el cambio generacional, que empezó con el interinato de Ricardo Ferretti, el Tata fue claro que no se puede cambiar una base de inmediato, pero “un jugador hoy de 30 años en cuatro años quizá no esté, pero el cambio ya comenzó”.

Martino estará acompañado por Jorge Theiler, primer asistente; Sergio Giovagnoli, segundo auxiliar; Norberto Scoponi, como un enlace entre juveniles y la Mayor, y Damián Silvero en videos.

El Tata prometió compromiso y mucho trabajo en su nuevo trabajo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!